_byte footage
festival
latinoamericano
de identidad e
imagen digital

Byte Footage es el primer festival de identidad e imagen digital de latinoamérica, con sede en Buenos Aires, Argentina, a realizarse en Mayo del 2018.

Frente a la creciente producción de imágenes digitales y sus lógicas de circulación en el espacio virtual, Byte Footage surge como una propuesta crítica sobre las imágenes que consumimos.

Byte Footage es una instancia para interpelar la imagen en términos de identidad, territorio y memoria. Proponemos así un espacio para la re-interpretación de la imagen global a partir de una lectura en clave local y latinoamericana.

Convocamos a la producción de obras digitales creadas a partir de imágenes y sonidos disponibles en la web.

convocatoria

CONVOCATORIA CERRADA
1 DE NOVIEMBRE - 31 DE ENERO

Byte Footage convoca a artistas latinoamericanos a la producción de obras digitales creadas a partir de imágenes y sonidos disponibles en la web. Nuevos medios, circulación, redes sociales, accesibilidad, anarchivo, metadata y derechos de autor, entre otras temáticas.

A partir del reciclaje digital, adoptando la re-interpretación como mecanismo, proponemos una reflexión acerca de la imagen en clave de identidad, territorio y memoria.

Las obras audiovisuales no podrán superar los diez minutos de duración. Fotografía, video, net.art y otras formas de representatación serán aceptadas, siempre y cuando el formato final sea digital.

Los trabajos seleccionados por el comité, integrado por Albertina Carri, Francisco Medail y Leandro Listorti. Serán exhibidos en la CBN Contemporánea, al mismo tiempo que estarán disponibles para su libre visualización en la plataforma web del festival.

jurado

ALBERTINA CARRI
Directora, productora y guionista de cine. Sus largometrajes se han exhibido en los festivales de Cannes, Berlín, Toronto, Buenos Aires, Locarno y Rotterdam, entre otros. Y se han estrenado en salas en Argentina, Madrid, Londres, Paris, Atenas, Australia, Chicago, Los Ángeles y New York. Albertina Carri se caracteriza por su versatilidad y constante investigación en distintos géneros. A lo largo de su carrera ha realizado varios cortometrajes, telefilms, series de tv, videoinstalaciones y cinco largometrajes: No quiero volver a casa, Los Rubios, Géminis, La Rabia y Cuatreros. Actualmente se encuentra finalizando su próximo largometraje 'Las hijas de fuego'.
+ INFO

FRANCISCO MEDAIL
Artista visual y gestor. Actualmente es representado por la galería Rolf Art.
Su obra ha sido seleccionada en numerosos premios, entre ellos el Paul Huf Award (Selección, 2016), PHmuseum New Generation Prize (Honorable Mention, 2016), Premio AMMEC Fotografía contemporánea (Selección, 2014 y 2016), Curriculum Cero (Ruth Benzacar, 2011). Forma parte de colecciones públicas y privadas y ha participado de diferentes ferias internacionales, entre ellas arteBA (2014, 2016), artBO (2015, 2016), Paris Photo (2015) y ArcoMADRID (2015, 2016). En 2014 fue seleccionado para participar de Proyecto PAC, programa educativo impulsado por la galería Gachi Prieto y en 2016 le fue otorgada la Beca a la Creación del Fondo Nacional de las Artes. Desde el año 2015 se desempeña como director artístico Buenos Aires Photo, feria de arte especializada en fotografía.
+ INFO

LEANDRO LISTORTI
Realizador, programador y proyeccionista. Como realizador, dirige una serie de cortometrajes en Súper 8, exhibidos en festivales internacionales como el Festival de Edimburgo y Ann Arbor, entre otros. En 2010 dirige su primer largometraje, Los Jóvenes Muertos. Entre 2005 y 2015 se desempeña como programador del Festival Internacional de Cine de Buenos Aires (BAFICI). Es uno de los fundadores de ARCA (Archivo Regional de Cine Amateur). Dicta clases de documental y archivo en varias universidades, entre ellas la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref), el Centro de Investigación y Experimentación en Video y Cine (Cievyc) y la Universidad del Cine (FUC). Desde el año 2016 se encuentra a cargo del Área Técnica del Archivo del Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken en Buenos Aires.